Turismo

Alquileres en Punta del Este, los más buscados para el verano

Los alquileres en Punta del Este siempre fueron un clásico de los veranos. Las playas del país colapsan de turistas no solo nacionales, sino también de distintos puntos del mundo en cada temporada.

 

Este año, particularmente, se vio afectado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 a nivel mundial. Las costumbres y rutinas personales se vieron modificadas al mismo tiempo que las vinculadas a lo laboral, el comercio y el turismo, y con ello por supuesto, los alquileres en Punta del Este.

Es que Uruguay cuenta con muy pocos casos de muertes e incluso de contagios si se compara con la situación global y se vio afectado, en menor medida, por el virus, por lo que el país quiere cuidarse de un posible rebrote producido por el ingreso de turistas extranjeros. Esto se suma a que las fronteras están cerradas, como es el caso de la Argentina, país vecino de donde más visitantes se reciben. Según datos del Ministerio de Turismo uruguayo, solo en el primer trimestre de este año, de 1.000.000 de visitantes más de 600.000 fueron argentinos. 

Por estas cuestiones es que los alquileres se vieron afectados de un modo u otro, aunque el sector inmobiliario presentó una propuesta para que puedan ingresar argentinos propietarios y aquellos que alquilen un inmueble por un periodo mayor a un mes.

Sin embargo, más allá de no conocerse con exactitud si los argentinos podrán viajar o no, empresas de viajes registraron reservas de estos ciudadanos, principalmente para los meses de enero y febrero. Esto puede estar vinculado, quizás, con los guiños del gobierno nacional argentino apostando hacia el turismo y la idea de poder contar con una temporada 20/21. 

 

Sea como sea, lo que está claro es que en caso de que se reciban turistas en el país, a los ingresantes se les realizará un hisopado rápido, al partir del cual en aproximadamente una hora se puede conocer el resultado. En caso de ser negativo, este estudio servirá como certificado y tendrá carácter de declaración jurada que será obligatoria para entrar al territorio uruguayo, según la Cámara de Turismo de este país (CAMTUR).

En las próximas semanas, se deberá conocer, tanto del lado uruguayo como argentino, si el país aceptará a turistas extranjeros o no y cómo serán los protocolos de seguridad a tomar.

 

Playas más elegidas 

Más allá de esta cuestión en particular, Uruguay sigue siendo uno de los lugares más elegidos para vacacionar. Y es que presenta muchas de las características que la mayoría de los ciudadanos busca a la hora de descansar: casas rodeadas de bosques, apartamentos y cadenas hoteleras lujosas y zonas céntricas con playas cercanas, además de una buena gastronomía.  


Entre las zonas más elegidas tanto por los uruguayos como por los extranjeros, se puede mencionar, además de Punta del Este, con su playa de río la Mansa, y de mar, La Brava;  Piriápolis, la primer ciudad balnearia del país, que cuenta con una zona más turística como es Playa de la Rambla o una más tranquila, ideal para viajar con la familia, como es Punta Colorada; La Pedrera, propicia para hacer surf debido al oleaje fuerte que allí se presenta; la Paloma, excelente zona para descansar con amigos o familiares; Punta del Diablo, entre las más elegidas por los jóvenes y Valizas, uno de los lugares con las playas más amplias, ideales para disfrutar del paisaje. Además, por supuesto Montevideo y Colonia. 

 

Comentarios