Dos delincuentes fueron condenados a distintas penas por un caso de robo a mano armada y por una tentativa de homicidio en dos hechos ocurridos en barrio Norte de San Lorenzo. Este lunes, el juez Carlos Gazza firmó el acuerdo abreviado entre Fiscalía y defensa.
En procedimiento abreviado condenaron a Daniel Esteban Rodríguez a 10 años de prisión por hecho de robo mediante violencia, del 21 de mayo de 2020 en Juan Pablo II al 1000 de San Lorenzo y una tentativa de homicidio del día anterior en Hugo Castaño al 1100; y a Alejandra Rocell a 6 años y 8 meses de prisión por el mismo hecho de robo calificado.
La fiscal Melisa Serena les atribuyó lo ocurrido la madrugada del 21 de mayo de 2020, cuando le robaron la mochila a una víctima para lo cual Rodríguez portaba un revólver calibre 22.
La víctima hablaba con una amiga en la puerta de la casa de Juan Pablo II al 1000, cuando Rocell la agarró de los pelos y le tironeó la mochila. Ante la resistencia de la chica, Esteban Rodríguez comenzó a golpearla con el arma que portaba, pero la víctima se siguió resistiendo.
Evitó que la tiren al piso y le quiten las pertenencias. Luego Rodríguez comenzó a disparar con su arma y en medio del forcejeo, un proyectil impactó en el tercer dedo de la mano izquierda de la víctima, para luego terminar impactando una esquirla en la región occipital del cráneo de ella.
Rodríguez y Rocell se dieron a la fuga por calle Juan Pablo II llevándose la mochila de la víctima. Por otra parte acusaron a Rodríguez de haber querido provocar una muerte por alevosía, aprovechando la situación de indefensión y sorpresa de un hombre de 47 años.
La madrugada del 20 de mayo de 2020, el hombre se encontraba recostado en su cama y Rodríguez aprovechó el horario nocturno y la ausencia de testigos -dada la situación de aislamiento social obligatorio, preventivo y obligatorio producto de la pandemia Covid 19-, ingresó al domicilio de calle Hugo Castaño al 1100.
Así pateó la puerta de ingreso que estaba sin traba, dirigiéndose hacia el dormitorio del hombre y apuntándole con un arma de fuego, mirándolo a la cara, le efectuó un disparo en el pecho para luego darse a la fuga del lugar.