#AltaTensión Casi la mitad de Timbúes permanece sin luz

Desde la Comuna acusaron directamente al jefe distrital de la EPE, asegurando que "ni siquiera mandaron las cuadrillas a trabajar a la calle".


Pasaron 48 horas del feroz temporal que atentó contra la región el pasado miércoles. La localidad de Timbúes fue una de las más afectadas. Además de la destrucción ocasionada por el granizo el fuerte viento tumbó decenas de postes de cableado de alta tensión y prácticamente la mitad del pueblo quedó sin luz. Y pese al tiempo que pasó aún son muchísimas las familias que no tienen energía.

Por esa situación, el Secretario de Seguridad local Alfredo Olivero apuntó directamente contra el accionar del jefe distrital de la Empresa Provincial de la Energía. “Es muy lento el trabajo de la EPE, que tiene delegación en la localidad, pero el trabajo en esta localidad es calamitoso”, comenzó diciendo el funcionario en FM Horizonte de San Lorenzo.

Luego fue más allá y apuntó directamente, con nombre y apellido. “Juan Carlos Amor puso en su casa un cartel de la EPE y allí atiende. La delegación de la EPE funciona en la casa del jefe. Es una situación absurda, grave, que ya fue denunciada ante la empresa a nivel provincial”, dijo Olivera.

El funcionario comunal aseguró que “el trabajo de la EPE hoy lo están haciendo los trabajadores de la Comuna, con los elementos y conocimientos que tienen”. Por la tormenta el cableado de alta tensión del servicio quedó devastado con caída de postes a lo largo de toda la Ruta Nacional 11.

Comentarios