El director del Instituto Bepo Levi, establecimiento educativo del nivel terciario sito en Puerto San Martín, admitió que sus alumnos han acudido a clases envueltos en frazadas para combatir el intenso frío de días atrás.
La razón obedece a que el establecimiento no cuenta con calefacción suficiente debido a que Litoral Gas no les suministra su servicio. La escuela dispone de calefactores y hasta la Municipalidad se hizo cargo de la conexión a la línea pública por la que la empresa transporta el gas, pero no pueden utilizarlo.
«Se hicieron las gestiones y hasta ahora no tenemos éxito; se nos informó que falta algún que otro relevamiento y que debemos aguardar», precisó Gauna en declaraciones a FM 93.5
En conclusión, hasta tanto Litoral Gas no autorice a este nuevo cliente, el Instituto no tendrá gas y por ende no habrá manera de calefaccionarse. Una alternativa podría ser con aparatos eléctricos, pero la red de cableado con la que cuenta la escuela no es la correcta para soportar una cantidad inusual de aires acondicionados prendidos, al parecer.
Por el momento, los alumnos seguirán acudiendo a clases con frazadas, ponchos u otros abrigos gruesos.
Comentarios