Una comunicación que llegó a las escuelas y colegios el pasado y remitidas desde el Ministerio de Educación de la Provincia determina las “pautas de cierre” para acreditar las unidades pedagógicas. Y en ellas se definió que los estudiantes de primer año de la secundaria sean promovidos en forma automática al año siguiente, independientemente de las materias que adeuden.
Respecto a los alumnos de segundo a quinto año de las escuelas técnicas que adeuden hasta seis asignaturas, no deberán «recursar» el ciclo anterior, es decir que bajo esas condiciones podrán promocionar al año siguiente.
En una consulta entre directores, la gran mayoría consideró que la notificación llegó “muy encima del comienzo de clases” y están rearmando los cursos.
Así y en el medio de un paro por 48 horas que se inicia hoy y podría extenderse también la semana entrante, los directivos deberán informar a padres y alumnos sobre los alcances de la circular 01 del Ministerio de Educación, donde se definen «pautas para el cierre y acreditación de la unidad pedagógica 2020/2021».
“Supone una mirada institucional, colegiada, colaborativa y de corresponsabilidad contextualizada, considerando el carácter inédito de la situación que atravesamos durante los últimos dos años”, se expresa en la comunicación.
Fuente: La Capital
Comentarios