Alumnos de Puerto visitaron Capital Federal y Tecnópolis

En total, 150 chicos de escuelas de Puerto San Martín visitaron esta semana la Capital Federal y la mega muestra Tecnópolis. Lo hicieron tras la invitación del Ministerio de Educación de la Nación al Municipio local.


Alumnos de las escuelas 221 y 1360, el Colegio “Niño Jesús” y chicos del Grupo Despertar pasaron esta semana dos días en Capital Federal. El martes visitaron los lugares más reconocidos de la capital Argentina y el miércoles pasaron el día rodeados de ciencia en Tecnópolis.

“Fue una gran experiencia, donde los chicos han disfrutado de la mejor manera”, señaló Sebastián Lezcano, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto San Martín.

Y cómo no hacerlo, si para muchos fue la primera vez en Capital. “Los más chiquitos (de 4° o 5° grado por ejemplo) estaban enloquecidos, mirando para todos lados. Hasta preguntaron por Cristina (Fernández) cuando llegaron a la Casa Rosada”, contó Lezcano y dijo: “Fue una gran experiencia de integración y cultura para todos y todas”.

La visita a Buenos Aires se hizo posible gracias a la tarea conjunta de los ministerios nacionales de Planificación y de Educación. Las gestiones desde el Municipio puertense se realizaron ante éstos, que accedieron sin dudar al pedido del Gobierno de Carlos De Grandis.

Comentarios