Alumnos del Instituto 22 comparten salones y usan bancos de jardín

Según contó una alumna esa situación se da desde el regreso a Fray Luis Beltrán. Aún así, valoran seguir en esa ciudad, pese a que la situación no es la ideal para dar clases.


Luego de tantas idas y venidas el Instituto Superior del Profesorado N° 22 volvió a funcionar en Fray Luis Beltrán y, tras el receso de invierno, comenzaron a tomarse los exámenes de mitad de año esta semana. Pero lejos de normalizarse su funcionamiento, la situación todavía parece complicada.

“Fuimos divididos en dos sectores cuando llegamos a Fray Luis Belrán: algunos en la Escuela Marcelino Freyre y otros en la Escuela 6270”, señaló Verónica, alumna del instituto, quien agregó: “Se comparten salones y se dictan dos cursos al mismo tiempo en un solo salón. Además, en la mayoría de los salones hay mesas de jardín de infantes”.

Pero más allá de los evidentes inconvenientes, los alumnos están “agradecidos” y “valoran haber vuelto a la ciudad”. Es más, muchos no quisieron brindar sus testimonio por tener miedo “a sufrir represalias” (no dijeron de quienes podrían ser) o por temor a que el Instituto se establezca en San Lorenzo.

Comentarios