Alumnos del Instituto Nº 22 vuelven esta tarde a convocarse

Un grupo de alumnos del Instituto del Profesorado Nº 22 de Fray Luis Beltrán siguen oponiéndose al traslado de este establecimiento a la ciudad de San Lorenzo


Un grupo de alumnos del Instituto del Profesorado Nº 22 de Fray Luis Beltrán siguen oponiéndose al traslado de este establecimiento a la ciudad de San Lorenzo, tal lo determinado por el Ministerio de Educación de la Provincia, de manera temporal y hasta tanto culminen las obras de refacción que se realizarán en la escuela 1014, donde funciona el centro terciario.

Para esta tarde vuelven a convocarse en la esquina de Maestro Barragán y ruta 11 (donde está la pasarela) en Fray Luis Beltrán, desde las 17, para oponerse al traslado.

“No estamos en contra de las obras de refacción que van a realizarse, pero bien se pudo buscar algún lugar en Fray Luis Beltrán donde seguir funcionando antes de resolverse ir a San Lorenzo. Del Ministerio informaron que hicieron gestiones y que no hallaron lugar, pero nosotros recorrimos todas las escuelas de la ciudad y nos dijeron que nadie había consultado nada, por lo que entendemos que nos mintieron”, expresaron con fastidio.

Los alumnos tienen temor a que el traslado provisorio se convierta en definitivo, y para eso basan su argumento con lo sucedido con la terminalidad de profesorado de historia, que nació en Fray Luis Beltrán, pero desde hace más de tres años se trasladó a San Lorenzo (en las instalaciones de la escuela 438) y todavía sigue ahí.

Además, otro de los motivos para defender la permanencia en esta ciudad es por la cantidad de alumnos de la localidad que concurre al establecimiento.

“del total de alumnos que cursan, el 85 por ciento son de Fray Luis Beltrán, y el 83 por ciento trabaja, por lo que a las limitaciones en tiempo también se suman las económicas, pues para viajar a San Lorenzo se necesitará un dinero extra para solventar el pago del colectivo”, expresaron.

Sobre la posibilidad de algún subsidio para utilizarlo en transportes, señalaron haber hecho las gestiones correspondientes, pero a cambio solamente recibieron como respuesta la posibilidad de establecer un medio boleto estudiantil, “que tampoco llega a ser por la mitad del precio, eso no nos satisface”, concluyeron.

Comentarios