Pandemia educativa

Alumnos hicieron un video para poder tener el acto de colación y los llamó el gobernador

Los protagonistas cursan el último año del ciclo primario y secundario en la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti los llamó para brindarles su apoyo para continuar con la lucha para tener un último encuentro presencial.


La pandemia que aún sigue cambiando la vida de todos y provocado grandes daños educativos y de socialización en alumnos de todos los niveles, pero muy en especial en los de los últimos años del ciclo primario y secundario ya que no pudieron compartir el final de una etapa con sus compañeros y amigos.

Un grupo de adolescentes y niños de escuelas de la ciudad de Rosario decidieron apelar a viralizar un video solicitando que las autoridades les permitan tener un acto de colación presencial para poder verse por última vez en la escuela que los vio crecer, disfrutar, llorar y reír a sus compañeros. En el vídeo participaron 39 alumnos con el lema “necesitamos que nos escuchen”.

Producto del impacto el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti decidió tomar contacto con el padre de uno de los alumnos para solicitarle que organicen una reunión online con alumnos y tres padres para poder brindarles su apoyo para continuar con la lucha y lograr tener ese ansiado y merecido último día de clase.

Comentarios