Alumnos no pudieron rendir previas “por llegar 5 minutos tarde”

Cinco alumnos del Colegio Niño Jesús de Puerto San Martín no pudieron rendir esta mañana porque, según les habría señalado la directora, “llegaron 5 minutos tarde”. Los padres de los alumnos denunciaron la situación en el Ministerio de Educación.


Esta mañana se reiniciaron las clases en la Provincia y cinco alumnos del Colegio Niño Jesús de Puerto San Martín no pudieron rendir esta mañana porque, según les habría señalado la directora, “llegaron 5 minutos tarde”. Los padres de los alumnos denunciaron la situación en el Ministerio de Educación. y las mesas serían reprogramadas. Advierten además sobre serias diferencias con la directora del colegio.

El padre de una de las alumnas que no pudo rendir explicó la situación en una radio local. “No dejaron entrar a 5 chicos que tenían que rendir materias previas porque, según dijo la directora, llegaron 5 minutos tarde”, explicó Diego Bonard en la radio 93.5 y contó: “Llevé a mi hija al Colegio 7.20 e ingresan con otras amiguitas que tenían que rendir. En el patio se cruzan con la Hermana Hilda, con quien se quedaron charlando un rato. La directora veía a los chicos desde un piso superior. Los chicos subieron para ir a rendir y la directora de modo prepotente les dijo que no les tomarían los exámenes porque llegaron 5 minutos tarde”.

La directora del nivel secundario del Colegio Niño Jesús se llama Beatriz Mayo y, además de lo expuesto, “les hizo firmar una nota donde dice que los alumnos están ausentes. Es algo de no creer. Si firmé es porque estoy”, dijo el padre.

Una vez que los chicos se comunicaron con sus padres, éstos fueron a la escuela, a pedir explicaciones por el caso. “No encontrarnos muchas explicaciones porque la directora estaba en la mesa de examen”, dijo Bonard y contó: “Llamamos al Ministerio de Educación en Rosario y dejamos ahí denuncia de todo lo sucedido. Nos prometieron que nos brindarán una mesa de examen complementaria”.

La Hermana Hilda, representante legal del Colegio, tomó voz por lo sucedido y pidió “disculpas a todos los padres en nombre de la escuela”, aunque también dejó en claro que “la que debe darlas es la directora”.

“Tengo que pedir disculpas ajenas. Me da mucha vergüenza lo que ha pasado, me da vergüenza que pase esto en este siglo”, dijo la religiosa y, abalando lo relatado por el padre señaló: “Me acerqué a los chicos y me contaban que tenían miedo de ir a rendir, cosa que siempre les pasa a los chicos, es algo lógico. Después me metí en mi casa (ubicada junta al Colegio) y cuando volví a salir los chicos estaban yéndose y me dijeron lo que había pasado”.

Acerca de los pasos a seguir Hermana Hilda dijo que “debemos esperar que mis superiores tomen cartas en el asunto, para que se hagan presente y hablen con esta señora (en relación a la directora) para que ésta deponga su actividad. Los padres también tienen que aparecer y defender a sus hijos”.

Anoticiado de los hechos por uno de los padres, el intendente Carlos De Grandis dijo: “Cuando no tenés sentido de pertenencia con una ciudad las cosas se dificultan. No tengo nada con la directora, de hecho tenemos una buena relación, pero creemos que tendría que haber sido más flexible. Hemos trabajado mucho con esa escuela y mucho para que esta secundaria esté acá. No puede haber pasado esto. Hay que dejar de lado la soberbia que puede generar el lugar que uno ocupa y dialogar”.

Comentarios