San Lorenzo

Aluvión de turnos para vacunar abuelos con Moderna en lugar de Sputnik

El Ministerio de Salud envió esté fin de semana turnos para completar la inmunización de personas mayores que recibieron la primera dosis de Sputnik en abril.


Entre alegría, bronca y esperanza cientos de abuelos, en muchos casos mayores de 75 años de edad, recibieron en el día de hoy turno para poder completar el tan esperado esquema de inmunización.

La segunda dosis de la Sputnik K de origen Ruso será remplazada por el desarrollo del laboratorio de EEUU Moderna, luego de que el laboratorio europeo no cumpla con el envio de segundo componente. La plataforma de la vacuna americana es de ARN una tecnología distinta a la que utiliza la vacuna Rusa, los especialistas del ANMAT determinaron que la combinación de estas dos vacunas no tiene efectos colaterales y aumenta los anticuerpos.

Los adultos mayores deberán concurrir al centro de vacunación ubicado en la Parroquia San Lorenzo Martír en el horario determinado por el Ministerio de Salud de la Santa Fe.

El mal manejo de la pandemia del gobierno nacional tuvo como consecuencia que miles de abuelos de la región con factores de riesgo completen su esquema de inmunización después que sus nietos, quienes fueron vacunados con la vacuna Sinopharm de origen Chino. Muchos de los abuelos que completaran su esquema de vacunación recién la semana próxima a mediados de agosto llevan encerrados más de 18 meses con terror a enfermarse y morir viendo por televisión como muchos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos Carlos Zannini o Sergio Massa tienen su esquema de vacunación completo desde enero. Desde el lunes tras los muros del histórico convento comenzará una nueva vida para muchos adultos mayores. VIVA LOS VIEJOS!!!!!

 

Comentarios