Ambulancia cero kilómetro para Fray Luis Beltrán

La Municipalidad confirmó que el gobierno nacional donará una unidad equipada en respuesta a las gestiones emprendidas por el intendente Alejando Fraga.


La Municipalidad de Fray Luis Beltrán contará, a partir de la semana venidera, de una ambulancia cero kilómetro que reemplazará a la unidad incendiada, intencionalmente, hace alrededor de diez días atrás.

Se trata de un utilitario Fiat Ducato O KM, totalmente equipada, que será entregada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, y que responde a las gestiones iniciadas por el intendente Alejandro Fraga.

“Sabido ya del triste suceso acontecido con la ambulancia, nos pusimos inmediatamente a reemplazarla, y bueno, por suerte tenemos que decir que logramos el objetivo y que agradecemos la inmediata predisposición mostrada por las autoridades nacionales”, indicó el mandatario local.

La nueva unidad podría estar en Fray Luis Beltrán para principios de la semana próxima, y pronta a rodar. Confirmada la posesión del vehículo, el municipio tendrá que resolver cuestiones burocráticas, como el papeleo para la titularidad del coche, y otros logístico, tal como la rotulación y otros pormenores.

“La ambulancia vendrá totalmente equipada y lista para ser usada; además la otra buena es que se trata de una unidad O KM, mientras que la incendiada era un modelo 2007 con el desgaste lógico producto de su uso”, explicó Oscar Ferraro, titular del área de Salud.

Por último, vale recordar que la flamante ambulancia será destinada para el traslado de pacientes, mientras que las urgencias seguirán prestándose a través de los coches pertenecientes a una empresa privada con la que el municipio sostiene una relación contractual.

Comentarios