Viernes nuevo encuentro

Amenaza de paro: Aceiteros siguen sin acordar bono solidario y premio de fin de año

El sindicato y las empresas locales volvieron a reunirse para negociar tales valores, pero las partes siguen distantes ¿Cuánto se les ofreció y cuáles serán los próximos pasos que dará la organización obrera?


Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y el grupo de empresas del rubro de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo volvieron a reunirse, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, para discutir el valor de un bono extraordinario solicitado por el gremio (y denominado bono pandemia) por considerar a sus afiliados como trabajadores esenciales,

El ofrecimiento de los industriales fue, esta vez, de 12.000 pesos, para todas las categorías por igual, y pagadero por única vez, lo que fue rechazado porque se requería que se abonara de manera mensual y retroactivo.

Además, en estas negociaciones el empresariado también incluyó el premio de fin de año, y para este 2020 propuso como techo 40.000 pesos, lo que también fue rechazado considerando que, en 2019 se cobró más.

Ante tal panorama, la cartera laboral convocó un nuevo encuentro para el próximo viernes, al mediodía.

Mientras, los sindicalistas adelantaron que mantendrán asambleas en cada fábrica para seguir debatiendo el tema con sus afiliados.

Aunque la situación está encauzada en un as conciliación obligatoria, el gremio no descarta el regreso a un paro de actividades, tal como hizo el pasado viernes, si no logran una propuesta «decente» a sus pedidos.

Comentarios