Un violento de 38 años resultó detenido por graves delitos en Puerto San Martín: irrumpió a la fuerza en la casa de su ex pareja, se atrincheró y con armas blancas amenazó de muerte a ella y a su hija con retraso madurativo, y se resistió en reiteradas oportunidades a las órdenes de las fuerzas de seguridad.
El grave hecho de violencia de género ocurrió el domingo por la tarde en un domicilio de calle Ituzaingó. Tras discutir con su ex pareja, el violento se atrincheró en la vivienda y trabó la puerta de entrada con muebles.
Cuando los agentes policiales lograron retirar dichos objetos de la puerta, el atrincherado se asomó y arremetió con un cuchillo. Le ordenaron arrojar el arma blanca, no hizo caso y amenazó con matar a la menor que se encontraba dentro de la casa: la hija de la mujer, la cual padece un retraso madurativo.
Le pidieron nuevamente que arroje el arma, intentaron ingresar a la casa y respondió con otro puntazo hacia los uniformados, sin llegar a lesionarlos.
Uno de los policías procedió a “chimacear” (NdR: cargar) la escopeta reglamentaria, para intimidar y lograr que el violento lograse arrojar el cuchillo. Entonces sí lograron reducirlo y detenerlo.
En tanto que la mujer fue trasladada a la sede del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar a prestar declaración de lo sucedido. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó traslado del procedimiento a la Comisaría 5° de Puerto San Martín.