Tecnología y ciencia

América Semillas: Tecnología y rendimiento para el productor

Una nueva unidad de negocios se suma al acopio y al corretaje. Tres líneas de semillas: girasol, maíz y sorgo. Y una alianza estratégica con Geo Agro para el seguimiento satelital del lote.


Grupo América vuelve a apostar al crecimiento y lanza América Semillas, una nueva unidad de negocios que se integrará verticalmente con los servicios de acopio y corretaje para brindar una solución cada vez más integral al productor. El debut se produce con tres líneas de semillas: girasol, maíz y sorgo. Y además, una yapa: mediante una alianza estratégica con Geo Agro la compra de insumos incluye el seguimiento del lote a través del Sistema de Información Geográfica (GIS), que permite conocer la evolución de la siembra, detectar manchoneos, enfermedades y mucho más.

Ramiro Juárez, quien está al frente de la firma, destacó que el objetivo de la nueva unidad es “sumar otro servicio para estar más cerca del productor y avanzar hacia una atención global, es decir, que nuestros clientes puedan encontrar en Grupo América la respuestas a todas las necesidades de su negocio”.

Por el momento, se enfocan en las tres semillas presentadas, pero ya piensan en variedades de soja y trigo.

Para encarar este desafío, el Grupo América tiene como partner a Ricardo Reddy, de amplia experiencia en agronegocios y en semillas en particular.

“El mundo del agro se encuentra frente a una revolución verde, apoyada en la biotecnología y el germoplasma, y tiene como protagonista a la semilla”, afirmó Reddy en el marco de un webinar realizado para presentar el emprendimiento. En ese marco, el experto resaltó que “productividad y rentabilidad” son los ejes para describir las cualidades destacadas de las tres líneas de semillas: Girasol AS2131 CL, Maíz AS2122 BT RR/CL y Sorgo AS2110, AS2112, AS 2114, AS2116, AS2118.

“Lo que se puede medir, se puede evaluar, y lo que se puede evaluar, se puede mejorar”, aseveró Reddy. Por eso otro de los pilares del lanzamiento es la pata tecnológica: a través de una alianza estratégica con Geo Agro, el GIS (Sistema de Información Geográfica) brinda la ventaja de seguir el lote desde la siembra a la cosecha a través de imágenes satelitales, evaluando las distintas etapas. “Esto no es menor –aseguró-, es un valor agregado y con el tiempo se va a convertir en una herramienta obligatoria para analizar los rendimientos con más detalle. Cada 10 o 15 días, el productor puede disponer de imágenes y este servicio de monitoreo está incluido en el paquete de las semillas”.

La semilla de Girasol AS2131 CL, fortalecida durante cuatro años de trabajo, tiene gran estabilidad de desempeño en regiones variadas del norte y centro del país, un buen rendimiento de materia grasa del 49%, y se destaca por su alta tolerancia a las palomas.

El Maíz AS2122 BT RR sirve tanto para cultivos en fechas tempranas o tardías. Al ser un material duro colorado permite su uso en dotaciones ganaderas, el guardado grano en silos y en feedlot.

En tanto, el amplio portfolio de sorgos, que va desde forrajeros hasta graníferos pasando por los de doble propósito, está desarrollado tanto para usos agrícolas como ganaderos, destacándose en productividad, contenido de azúcar en caña y sanidad, tres puntos fundamentales en el cultivo de ese cereal.

Comentarios