Una manifestación de familiares de un joven que murió atropellado por un patrullero terminó con graves incidentes frente a la puerta del Hospital Anselmo Gamen de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Familiares de Pablo Sánchez denunciaron abandono de persona en la atención del joven cadete que murió horas después de haber sido atropellado por un móvil policial que se encontraba en plena persecución.
El trágico choque se produjo el jueves de la semana pasada en Avenida Libertador y Las Heras. “Hay un reclamo entendible por parte de la familia, que quiere esclarecer si la atención fue correcta o no. Sin embargo el hospital tiene que permanecer abierto”, afirmó Pablo Crispo, secretario general de Amra.
“No puede pasar lo que hoy sucedió acá. Entre todos los manifestantes había un grupo de violentos que provocaron daños y atemorizaron a todo el personal de salud y a los pacientes que estaban en zona de guardia”, apuntó Crispo.
“Escuché comentarios de que había gente armada. Y si bien el personal policial repelió los incidentes, tuvo que suspenderse la atención de guardia por motivos lógicos. En lo inmediato, es fundamental que el Estado garantice la seguridad de los trabajadores”, enfatizó el dirigente sindical.
En tanto, un médico de guardia que estaba al momento de los incidentes comentó que “algunos pacientes sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos. A esos pacientes los atendimos en la sala de internación. No los abandonamos. Defendemos a la sociedad y a la atención en salud”.