Amsafé amenaza con un paro docente para la próxima semana

Desde la conducción provincial del gremio indicaron que están en "condiciones de discutir" una suba salarial para los maestros. La ministra de Educación mencionó esta semana que no estaba "previsto" volver negociar un nuevo aumento


El secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, advirtió este viernes que la próxima semana podría realizarse una medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial para los docentes. Consideran que la inflación de este año se “comió” a la suba acordada para los sueldos.

En contacto con el móvil de Radio 2, Almirón señaló que en marzo de este año, cuando tuvo lugar la mesa paritaria, se firmó “un acto firmada donde se evaluaba permanentemente el poder adquisitivo del salario docente”.

“Estamos en situación de volver a discutir mejoras salariales para los docentes. Hay malestar con el contexto provincial y también nacional a partir de la modificación del régimen jubilatorio realizado por la ley ómnibus que se sancionó en el Congreso”, apuntó el secretario gremial de Amsafé provincial.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, ya había declarado esta semana que no estaba “previsto” reabrir la paritaria, ya que estaban en discusión otros temas como los concursos.

Comentarios