¿Para qué se vacunaron?

Amsafe pide otra vez que no se obligue a sus afiliados a concurrir a las escuelas

Lo expresó la sanlorencina Adriana Monteverde, secretaria adjunta del gremio, y dirigido a la Provincia. Argumentó que ello pone en peligro la salud de los docentes


Amsafe, el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas, le pidió al gobierno provincial que revea la medida que obliga a los maestros y maestras a asistir a las escuelas para el dictado de clases a distancia.

Según el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, a partir de hoy vuelven a suspenderse las clases presenciales en toda la provincia, con el objetivo de disminuir la circulación y con ello prevenir más contagios de Covid.

Sin embargo, obliga a los docentes a concurrir a los establecimientos educativos para, desde allí, impartir las enseñanzas a distancia.

En declaraciones a LT8, Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé subrayó: “Le pedimos al ministerio que revea la medida de la asistencia de los docentes a las escuelas para dictar las clases virtuales. Hay que recordar que las escuelas estuvieron abiertas desde el inicio de la pandemia, porque se realizaron actividades administrativas, se reciben y se entregan materiales de los alumnos, y se atendieron los módulos alimentarios”.

“Esta medida de asistencia de todos docentes ponen en riesgo la salud de los propios trabajadores, de sus familias y de toda la comunidad en general. Mientras más circulación haya hay más posibilidad de contagios”, agregó la dirigente sanlorencina.

Monteverde aclaró que el gremio “valora mucho” que la gran mayoría de los docentes estén vacunados, pero manifestó que la vacuna contra el coronavirus “tiene que llegar a la mayoría de personas.”, aludiendo a que recién entonces podría tener efectividad; ergo, ¿para qué reclamaron tanto que se los vacunara primero?

Comentarios