Paro docente

Amsafe San Lorenzo culpó a “un sector político” por no comenzar las clases

Lo expresó su secretario general, y también responsabilizó a los maestros "que siempre votan por un rechazo". Y criticó la falta de participación de los afiliados en la votación que resolvió la huelga


En el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe, los maestros de las escuelas públicas no comenzaron las clases.

La razón obedece a la medida de fuerza por 48 horas vigente hasta mañana que la mayoría de los docentes nucleados en Amsafe resolvieron la pasada semana en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial.

“Pensamos que la votación resultaría distinta”, reconoció el secretario general del gremio sanlorencino, Ricardo Fernández, aludiendo a que suponía que el incremento de 35 por ciento se aceptaría.

Asimismo, detalló que el sufragio (que determinó la huelga) tuvo una escasa participación de afiliados. “Fueron unos 25 mil votos contra los 35 mil del año pasado”, precisó.

En ese sentido, culpó tal resultado a esa indiferencia  del docente por ir a votar.

“El resultado se ajusta a al número habitual de votos que siempre rechazaron cualquier propuesta”, indicó en declaraciones aportadas a FM 101.1

A esa falta de compromiso de los afiliados ante el descrédito de dicha votación, también se sumó una denuncia.

“Hay una influencia de algún sector político que culpó a la docencia de perder las elecciones en 2019”, disparó, en alusión al Frente Progresista, Cívico y Social.

A su entender, de alguna manera incidieron en la votación de los maestros, aunque no explicó cómo.

“No se si está bien decirlo”, agregó luego, y volvió a arremeter contra aquellos dirigentes sindicales y afiliados que votaron por el paro de actividades.

“Estos compañeros que hoy rechazaron la propuesta de aumento salarial, la van a volver a rechazar; hace 17 años que estoy en esta secretaría general y siempre fue así”, concluyó.

 

 

Comentarios