Una pareja de ancianos fueron asaltados y amenazados con armas de fuego por tres sujetos que actuaron con sus rostros encapuchados.
El caso ocurrió ayer al mediodía en Capitán Bermúdez, en el interior de la vivienda de la pareja a la que ingresaron luego de franquear la puerta, tras ser abierta por sus propietarios cuando sonó el timbre.
Las víctimas fuero Juan Carlos Lamana, de 72 años, y su esposa, Elida, de 73, los que fueron amenazados por armas de fuego que portaban los tres delincuentes que asaltaron su domicili9o, sito en Alem 29.
Tras reclamarle insistentemente que le entregaran dinero, los ladrones optaron por revisar la casa por su cuenta, sin hallar en ningún momento la plata solicitada. “Es que no teníamos más plata de la que se llevaron”, admitieron luego en sede policial en relación a los 150 pesos en efectivos que sustrajeron.

Mientras se producía este asalto, una vecina llegó ocasionalmente a este hogar para visitar a los ancianos y fue también recluida por los malvivientes. Al pedirle que les entregara el dinero que llevaba encima, les dio su cartera, de la que le extrajeron la suma de 2 pesos, lo único que disponía.
Pasados varios minutos, y ante el fracaso por el botín hasta entonces concretado, los ladrones optaron por retirarse llevándose consigo lo que tenían más a mano, y así lo hicieron con un TV LCD, un reproductor de DVD, un celular, un teléfono inalámbrico, y un automóvil marca Volkswagen color gris.
Alertada la policía se dispuso de un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, lo que no pudo confirmarse. También se especula con recuperar, en las próximas horas, el automóvil, el que habría sido utilizado solo para huir del lugar y no para su reducción.
Comentarios