Andino se convocó todo el fin de semana en contra de la inseguridad

Hubieron marchas y concentraciones los días viernes, sábado y domingo. El próximo miércoles los presidentes de varias comunas de la región se reunirán para plantearse políticas de seguridad en común


Luego de las jornadas de protesta, el próximo miércoles próximo se reunirán, en la vecina localidad de Serodino, los presidentes de varias comunas de la región para plantearse políticas de seguridad en común. Asimismo, el jueves, a las 18, se llevará a cabo, en el centro cultural del pueblo, una reunión de la que deberá salir conformado un futuro consejo de seguridad local. También se decidió en la reunión que el próximo domingo 14 se lleve a cabo una nueva asamblea popular en una instalación vecina al cementerio, un punto estratégico de la localidad que facilitaría la participación también de los pobladores de los barrios más alejados del casco urbano, por lo que además se ha previsto la organización de una mateada con guitarreada por la paz y la seguridad.

El jefe comunal de Andino, Juan Carlos Palotti, y el senador provincial Hugo Rasetto fueron, junto con el comisario y los miembros de la comisión comunal los principales oradores de esta pacífica concentración que culminó con una marcha hasta el puente carretero de la ruta 10 sobre el río Carcarañá, que une a Andino con la vecina localidad de Aldao

La movilización de ayer fue la más importante después de las reuniones celebradas el jueves y vienes pasados en reclamo de mayor seguridad, tras una serie de violentas entraderas que se iniciaron hace unas tres semanas con el asalto a un matrimonio cuya vivienda se ubica en cercanías del cauce del Carcarañá y siguieron pocos días después en una vivienda en la que las víctimas fueron dos adolescentes. Participantes del encuentro señalaron a este diario que en el transcurso de un mes se han registrado 33 robos.

«Fue un encuentro importante para nosotros; calculo que la población que asistió estuvo dividida en un 50 por ciento de habitantes permanentes y otro 50 integrado por numerosos rosarinos que tienen sus viviendas de fin de semana en nuestra población», señaló a LaCapital Ivana Martínez, una pobladora del lugar que organizó la movida de protesta.

Los primeros reclamos de los habitantes de Andino ya produjeron frutos con el incremento de la vigilancia en los accesos a la localidad, Martínez también destacó la predisposición mostrada por el senador Rasetto, quien ayer facilitó su celular públicamente y se comprometió a gestionar mejoras en la seguridad de la población.

La Capital / SL24 / InfoMaciel

Comentarios