Animal en peligro de extinción apareció, mansamente, en el interior de una casa

Se trata de un aguará guazú, simpático mamífero que, en esta caso, estaba echado en el garage de una vivienda d ela localidad de Gálvez


Un ejemplar de aguará guazú apareció en horas de la madrugada de hoy dentro del garage de una vivienda de la ciudad de Gálvez.

La dueña de casa, con la ayuda de vecinos, cuidaron a esta especie en peligro de extinción hasta el arribo de las autoridades locales, que a su vez convocaron al destacamento policial «Los Pumas», que se hicieron cargo del mamífero hasta tanto sea trasladado a la granja La esmeralda.

La propietaria de la propiedad escuchó ladrar a su perro, cerca de las 2.30 de hoy, de una manera algo extraño. Sin embargo no le dio mayor importancia, hasta que, ante la insistencia descubrió el por qué del llamado de su can.

 

Fue cuando se disponía ir a trabajar, cerca de las 7.30 y fue hasta el garage para sacar su moto. En ese momento, descubrió al aguará guazú.

“Me llamó mucho la atención, pensé que era un zorro. Me hizo como un gruñido así que me fui y llamé a los vecinos para que me ayuden y uno de ellos me dijo sobre la especie que era”, explicó.

La vivienda cuenta con rejas y se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad, en cercanías de las vías del ferrocarril. “No sé como entró, tiene que haber saltado la reja”, agrgeó.

Fuente: Info Mas

Comentarios