"Hay 3.000 puestos en juego"

“Ante el primer intento de retiro voluntario se prende fuego la región”

Así graficó la visión que tiene el Sindicato Aceitero sobre el futuro de Vicentín. El martes se movilizarán por las calles de San Lorenzo para "exteriorizar" la preocupación por el futuro de la cerealera


Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Daniel Succi, confirmó que el martes venidero la entidad obrera convocará a una concentración en la esquina de los bancos sanlorencinos y una posterior movilización, por la avenida San Martín, hasta la sede de la Cámara de Comercios, Industrias y Servicios de San Lorenzo afín de “exteriorizar” la preocupación que les genera la situación por la que atraviesa la cerealera Vicentín, cuya producción está paralizada desde mediados de diciembre del año pasado y con todo su personal suspendido, por lo menos, hasta fin del corriente mes.

Una vez frente a los referentes empresarios de la región se le entregará una carta donde detallarán tal “descontento”, amén de exigir algunas respuestas, tales como la reactivación inmediata del predio y el compromiso por mantener la totalidad de los puestos de empleo.

Ayer, el sindicato realizó una reunión en uno de sus salones de fiesta y convocó a los trabajadores de Vicentín, a la que acudieron unos cien operarios.

“Acá hay en juego unos 3 mil puestos de trabajo”, señaló Succi, entendiendo que unos mil son empleados directos de la aceitera y agroexportadora, otro mil son trabajadores indirectos y el millar que falta, camioneros. Con es frase, apostó a que el empresariado y las autoridades (nacionales y provinciales) aseguren la continuidad laboral.

“Al primer intento de retiro voluntario, acá se prende fuego toda la región”, agregó en declaraciones a TVR, y explicando que no se entiende que surja algo así cuando Vicentín alega no tener dinero para pagar sus deudas. “¿Cómo entonces van a pagar una indemnización?”, se preguntó.

La convocatoria, citada para las 9 de la mañana, se constituirá en la primera movilización masiva que este sindicato lleve adelante desde que el gigante agroexportador entró en crisis.

 

 

 

Comentarios