Anteproyecto Ruta 10: “Sirve para descomprimir el tránsito pesado”

Luego de la reunión realizada en Santa Fe, el intendente Leonardo Raimundo brindó detalles del anteproyecto presentado para descomprimir la ruta 10 en un camino que extiende a la ruta 25.


Este martes, Vialidad provincial presentó un anteproyecto para la creación de un camino que tiene por objetivo descongestionar el tránsito pesado de la ruta 10. Se trata de la construcción de un camino que prolonga la Ruta 25 (Camino de la Cremería) y desvía el tránsito de camiones del acceso norte a San Lorenzo. La traza incluiría a las localidades de San Lorenzo, Ricardone, Aldao, Puerto San Martín y Timbúes.

“El proyecto tiende a descomprimir la Ruta 10 y el acceso norte a San Lorenzo. Ya con el acceso de calle Urquiza corrimos los livianos de esa zona y también se liberó el acceso sur de ruta A012”, consideró Leonardo Raimundo, al tiempo que explicó que “hace falta que los Municipios cedan caminos rurales a la Provincia y San Lorenzo, gracias a la rapidez en que trató el tema el Dr. Gustavo Oggero (presidente del Concejo Municipal), ya lo hizo”.

Lo que hizo el Concejo de San Lorenzo es donar a la Provincia parte un camino interjurisdiccional que divide el límite con Ricardone, desde el llamado Camino de La Cremería hasta el denominado Puente Chileno, en el límite con Puerto San Martín. En este sentido, el intendente Carlos De Grandis había manifestado estar dispuesto “a hacer la cesión de lo que nos tocaría, calle Antártida Argentina”.

Comentarios