Chinguenguencha

Antes de dejar el cargo se pagó todo el sueldo, pero a los empleados, solo la mitad

Se trata de un ex presidente comunal de la zona, y lo mismo hizo la ex tesorera. Las actuales autoridades lo denunciaron. Además del salario de noviembre, se liquidó los 10 días de diciembre y el aguinaldo


La flamante presidenta comunal de Aldao, Caludia Maceratesi, denunció a su antecesor en el cargo, y a la ex tesorera también, por cobrarse hasta el último centavo de sus sueldos y dejar a todo el resto de los agentes comunales con la mitad de los salarios impagos.

Según la funcionaria, los ex presidente comunal y tesorera se liquidaron la integridad de los haberes de noviembre más los 10 días correspondientes a diciembre y el proporcional de medio aguinaldo y vacaciones.

Hasta ahí nada extraordinario, pues por ley les compete, pero lo que objetó Maceratesi fue la decisión moral asumida pues al resto de los empleados se les liquidó la mitad de los sueldos de noviembre, por lo que la nueva gestión debe afrontar esa cancelación de deuda, más el pago de diciembre, medio aguinaldo y vacaciones, que en pocos días más deberá desembolsar.

“Hubo una situación muy tensa, discutí con el jefe comunal y tesorera salientes porque ellos pagaron el 50 por ciento de los sueldos para la totalidad de los empleados, y ahora me toca a mí pagar ese 50 por ciento restante”, detalló en alusión a lo sucedido durante el acto de traspaso de mando.

“Se llevaron alrededor de 250 mil pesos entre ellos dos (presidente y tesorera)”, agregó.

Fuente: IRE

Comentarios