Crimen en Baigorria

Antes del escopetazo de Pistola, su hermano Laucha le disparó a Alex pero el tiro no salió

Así lo reconstruyó el fiscal Ávila sobre el asesinato que sacudió Año Nuevo en la región. El mayor de los hermanos, de 21 años, quedó en prisión hasta el juicio. El adolescente, de 17, está a disposición del Juzgado de Menores.


El apodado Pistola, acusado de asesinar junto a su hermano menor de edad a Alexandro Buljubasich por una discusión entre vecinos durante los festejos por Año Nuevo en Granadero Baigorria, quedó detenido hasta la celebración del juicio.

En la audiencia imputativa celebrada este martes, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la acusación del fiscal Gastón Ávila y dispuso que Hugo Adrián “Pistola” T. de 21 años permanezca en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que su hermano Nicolás T. apodado “Laucha” de 17 años quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El fiscal Ávila reconstruyó lo ocurrido la madrugada del viernes 1° de enero, alrededor de las 4.30 horas en la zona de calle 6 de Enero al 700 en Granadero Baigorria: se produjo una pelea entre dos vecinos y la victima, Alexandro Buljubasich, intentó separar a los involucrados en el incidente.

Entre el grupo de vecinos se encontraba el Laucha de 17 años, hermano de Pistola, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia Buljubasich: efectuó un disparo pero no salió el proyectil, refiere la investigación.

En ese momento los vecinos sujetaron al Laucha para retirarlo del lugar, cuando le gritó a su hermano Pistola que le habían quitado su arma.

Entonces Pistola sacó un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y disparó hacia Buljubasich impactándole en el pecho. La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

Los vecinos que estaban en el lugar intentaron sacar al imputado tirándolo hacia el piso: Pistola cayó a una zanja y desde allí efectuó otro disparo hiriendo con un roce de uno de los proyectiles en el cráneo de Alexis L.

A Pistola se le imputó homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra. Junto a su hermano Laucha cayeron en un aguantadero en Puerto Gaboto.

Comentarios