Los camioneros bloquean los principales accesos a las terminales petroleras

En San Lorenzo impiden el ingreso y egreso de camiones en Repsol-YPF, Oil y Esso. La medida afecta a la rama del transporte de combustible. También opera en Santa Fe y Arroyo Seco. Piden aumento salarial


Desde hoy a las 14, un grupo de dirigentes del Sindicato de Camioneros comenzaron a imponer una medida de fuerza en las tres plantas petroleras radicadas en San Lorenzo, y que son, Repsol-YPF, Oil (ex Petrobras) y Esso Sapa.

La disposición obedece a la falta de entendimiento en las negociaciones que el gremio lleva adelante con la patronal, y que consisten en un incremento salarial de 30 por ciento, una compensación por la quita a los que son sujetos los haberes por aplicación del impuesto a las ganancias, y el pago de las asignaciones familiares.

La medida de fuerza abarca a la rama del transporte de combustibles, y el gremio dispuso en cada una de estas tres plantas acciones directas, con piquetes en sus portones de accesos. “Los mismos compañeros son informados de esta decisión y por eso salen a acompañarnos”, le declaró a sl24 Diego Bonard, delegado local.

En la región, y de acuerdo a los datos revelados por el sindicalista, existen cerca de 600 afiliados.

Las mismas acciones son desarrolladas en las otras dos localidades de la provincia que también poseen terminales petroleras, como son Arroyo Seco y Santa Fe.

Bonar está acompañado por Rubén López, tesorero de la Federación de Camiones, quien indicó que las acciones gremiales “no dificultan más que a este sector”, aclarando con ello que no tienen pensado hacer cortes de ruta.

“Esto no debe entenderse como una desobediencia a una conciliación obligatoria, pues esta no puede tener vigencia si ni siquiera, al momento de ser emitida por el Ministerio de Trabajo, había conflicto alguno declarado”, aclaró Bonar.

Los camioneros parecen aún lejos de poder acordar con las patronales un reajuste salarial, pues al 30 por ciento reclamado, la mejor contraoferta realizada hasta el momento fue del 21 por ciento.

Comentarios