Vigiladores levantaron el piquete en terminales de T6

Esta mañana, desde primera hora, se instalaron en los portones de la agroexportadora para reclamar por el pago mínimo de 5,8 mil pesos, acordado recientemente en el denominado convenio COPA


El Sindicato de Vigiladores del cordón industrial instrumentó una medida de fuerza, sorpresiva, desde primera hora de hoy frente a los portones de acceso de T6, en Puerto San Martín.

Secundados por la CGT San Lorenzo, los gremialistas solicitaban el pago de 5,8 mil pesos como básicos salariales, correspondientes al último mes de junio, y sobre esa cifra, el proporcional de los aguinaldos.

“Hasta que no nos den una respuesta efectiva, no cedemos”, indicó Cristian Rodríguez, secretario general de los vigiladores, en medio del conflicto.

La protesta estaba centrada en que la empresa contratante, la firma SCB, había reducido la cantidad de horas trabajadas por cada operario, inferior al mínimo establecido de las 200 mensuales, y por ende, las liquidaciones salariales fueron por la cantidad de tiempo laboral.

“La mayoría de los compañeros percibieron sus sueldos sobre la base promedio de 160 horas. Para nosotros, que trabajen menos por decisión patronal, y que a cambio sumen a más operarios, no es algo que nos inmiscuye, pero sí reclamaos que se pague el mínimo establecido en el convenio COPA, esto es, 5,8 mil pesos por mes”, indicó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, en alusión al acuerdo arribado semanas atrás entre esta entidad gremial con las principales agroexportadoras de la región.

Tras algunas horas de piquete, con el correr de la mañana las partes se entrevistaron, sirviendo la gerencia de T6 como mediadora. La firma contratista se comprometió a abonar lo reclamado, y en consecuencia, la medida de fuerza cesó.

Comentarios