“No solían ir por la ruta y justo ayer decidieron ir por allí”

Tres personas fallecieron y una resultó con graves heridas tras colicionar una camioneta y un camión de frente en la ruta AO12. "La ruta influyó en el accidente", afirmaron fuentes policiales.


Tres personas  perdieron la vida a bordo de una camioneta al colisionar su vehículo de frente contra un camión. En tanto que el conductor del camión fue trasladado al  Hospitál Centenario con heridas graves. El trágico hecho tuvo lugar en la ruta AO12, en el tramo entre Ruta 9 y 34.

El luctuoso accidente ocurrió a las 19.30 de ayer; cuando una pick up Dodge 200, dominio SVW 282 que circulaba de oeste a este, chocó de frente contra un camión Mercedes Benz 1114, dominio XFX077, que venía de descargar granos en el Complejo Agroexportador local.

Según informó el Crio. Roberto Ocampo, Jeje de la Comisaría de Roldán a FM Vale, “la pick up quedó totalmente desintegrada y el camión, vacío, volcó sobre el margen oeste de la ruta, a la altura de la curva previa a la Ruta 34”. Así, aunque restan las investigaciones del caso, a primera instancia se pudo establecer que la colisión fue frontal.

Producto del accidente fallecieron los tres ocupantes de la camioneta, “dos oriundos de Capitán Bermúdez y otro de Roldán”, confirmó el uniformado. Las víctimas fueron identificadas como Armando Bársola, Antonio Acosta, de 82 años, y Rogelio Cortejarena. Mientras que Víctor Raynud, el conductor de camión, oriundo de la localidad de Correa, fue trasladado al Samco de Roldán y de allí derivado al hospital Centenario de Rosario, encontrándose fuera de peligro.

“El estado de la ruta influyó en el accidente”, sentenció el Crio. Ocampo, y sumó: “Es una ruta muy peligrosa que debería ser convertida en autovía. Siempre hay demasiado tránsito sobre la A012”. Vale decir que al momento del accidente las condiciones climáticas eran buenas y la visibilidad era normal. “Trabajamos en la zona hasta las 23 horas y recién ahí la visibilidad estaba afectada por la niebla”, dijo el uniformado.

Destino marcado. “Cuando hablamos con los familiares de las víctimas nos comentaron que siempre solían ir por un camino alternativo de tierra, pero justo ayer decidieron volver por la ruta”, reveló el Crio. Roberto Ocampo.

Comentarios