Antonio Bonfatti anunció un aumento en las asignaciones familiares del 80 por ciento

En una sorpresiva conferencia de prensa esta mañana en la Casa Gris el gobernador anunció el beneficio para todos los empleados públicos, en respuesta a los reclamos de los gremios estatales.


El Gobierno llamó esta mañana a una sorpresiva conferencia en Casa Gris. Allí, Antonio Bonfatti anunció el aumento de este beneficio para todos los empleados públicos, en respuesta a los reclamos de los gremios estatales.

En referencia a otro pedido de los sindicatos para actualizar automáticamente la asignación, el mandatario provincial recordó que “siempre está la mesa de diálogo abierta” por lo que dejó en claro que “se puede conversar”.

Luego de que los gremios estatales reclamaran un aumento en las asignaciones familiares, el gobierno llamó sorpresivamente en la mañana hoy martes a una conferencia en la Casa Gris, en donde se anunció el 80% de aumento para las asignaciones de todos los empleados públicos.

Si bien aún restan conocer algunos detalles de la iniciativa, se confirmó que la suba será abonada en el mes de septiembre, con los salarios correspondientes a agosto. Cada estatal pasará de cobrar $116 a percibir un total de $200 por cada hijo.

Vale recordar que la provincia posee un sistema de pago de esos cargos que equipara todos los salarios, a diferencia del mecanismo que aplica la Nación, que contempla una escala, según el jornal percibido. Por otra parte, en referencia a otro pedido de los sindicatos para actualizar automáticamente la asignación, Bonfatti recordó que “siempre está la mesa de diálogo abierta” por lo que dejó en claro que “se puede conversar”.

Fuente: La Capital

Comentarios