Anuncian más desagües pluviales en San Lorenzo, con inversión millonaria

La Municipalidad proyecta la construcción de dos grandes ductos que beneficiará a los habitantes de varios barrios


El programa impulsado por la Municipalidad local registra “la concreción de una decena de obras que han resuelto el problema de los anegamientos en amplios sectores de la ciudad; actualmente está en marcha el tendido de un ducto en calle General López, desde 3 de Febrero hasta Entre Ríos, y se proyecta la construcción de otros dos para el año próximo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Desde el inicio de su gestión, Raimundo avaló un programa de desagües pluviales que en la actualidad ya concretó una docena de ellos, según indicó: “El plan se viene llevando a cabo mediante la inversión de sumas millonarias por parte el municipio”.

Los trabajos recientes son el ducto sobre calle General López, donde se colocó un ducto de 60 centímetros  y alcantarillas, “cuya infraestructura quedará completa en un par de semanas más cuando finalice la construcción de la cámara”, además de la del barrio Del Combate, donde se reforzó la capacidad de escurrimiento en Colón, entre 9 de Julio y Santiago del Estero, y en Sargento Cabral, desde Santos Palacios hasta Entre Ríos, donde se emplazó un caño de 80 centímetros de diámetro.

Como parte del plan de infraestructura 2016, la administración local proyecta la construcción de otros dos desagües, uno en calle Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y Juan XXIII, entre Cervera y Mármol, que reportará beneficios directos para los barrios José Hernández y Villa Felisa.

Luego, se tenderá un ducto en Urquiza, desde Dorrego hasta Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de San Lorenzo.

“De acuerdo a diversos pronósticos, nuestra región afrontará una temporada de temporales y abundante caída de lluvia. Estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”, concluyó el primer mandatario local.

Las obras de desagüe llevadas hasta ahora adelante, “las de mayor envergadura realizada por gobierno municipal alguno”, destacó Raimundo, incluyen las concretadas en calles Santiago del Estero, entre General López y Uriburu; Alem, desde Dorrego hasta Rippa; y Rippa, entre Alem y Berón de Astrada. Estos trabajos favorecieron el escurrimiento de las aguas hacia el emisario Alem y beneficiaron principalmente a los vecinos del barrio homónimo.

También se implantó un caño en calle Moreno, desde Dorrego hasta la vía del Ferrocarril Belgrano, en el barrio Moreno, y otro en República de Israel, entre Gurel y el emisario de calle Feliciano Silva, en el barrio Bouchard.

Por otra parte, se conectó el barrio Mitre al sistema de desagües de la ciudad mediante la instalación de dos caños de hormigón en la zona de Urquiza y Braile, donde se removió un rudimentario dispositivo de desagüe montado con troncos de quebracho. Paralelamente, se entubaron la ruta 11, entre Gurel y Feliciano Silva, y Bolivia, entre Oroño y 9 de Julio, tareas que permitieron erradicar las cunetas a cielo abierto en dichos sectores.

Comentarios