San Lorenzo

Anuncian piquetes y corte de ruta en el Cordón Industrial

Está previsto para este jueves, desde las 9.30 y responde a un llamado de la Movilización Nacional de la Unidad Piquetera

El Partido Obrero anunció que este jueves realizará un corte de la ruta 11 y que responde a un llamado lanzado desde la Movilización Nacional de la Unidad Piquetera.

Para el caso la medida de fuerza se desarrollará desde las 9.30 en San Lorenzo, sobre la ruta 11 y la intersección de la calle Frondizi, en la zona sur de la ciudad.

En la provincia también se desarrollarán otros cortes en Rosario, en Oroño y Pellegrini, con movilización a la sede Gobernación, en Santa Fe y Moreno, para finalmente concentrarse en el Monumento a la Bandera; en Santa Fe, con movilización en el centro de la ciudad para terminar frente a Casa de Gobierno; y en las localidades de Villa Constitución, Las Toscas y Tacuarendí.

“Presentamos un pedido de reunión con la nueva ministra de Economía, para reclamar un bono de refuerzo de ingreso para jubilados, precarizados, monotributistas A y B y programas sociales de $ 20.000, que sirva como compensación frente a la inflación. También el pedido de aumento del salario mínimo, vital y móvil, para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza. Ambos reclamos responden a la situación apremiante de millones de trabajadores, que ven como sus ingresos fijos están siendo pulverizados por la inflación y la remarcación de precios. Nos preocupa sobremanera que los únicos anuncios oficiales frente a esta situación social crítica, fueran para aclarar que el pacto con el FMI se aplicará a como dé lugar, aún cuando traiga sufrimientos mayores para el pueblo trabajador. Tenemos que derrotar este ajuste en unidad de trabajadores ocupados y desocupados, ganando las calles del país, con un plan de lucha y paro nacional que seguimos exigiendo”, expresó la dirigente Carla Deiana.

“Batakis anunció las “acciones dolorosas” que exige el FMI. Recorte del personal del Estado, que ya se está aplicando en el sistema de salud público, aprovechando el cuadro de precarización laboral reinante”, agregó.

“El gobierno está empeñado en rescatar a los bonistas de la deuda en pesos, a la banca acreedora internacional y a los monopolios agroexportadores; entre todas las medidas anunciadas, no hubo una sola palabra sobre salarios y jubilaciones, cuando el salario mínimo en Argentina está por debajo de la línea de indigencia y los aumentos paritarios rondaron el 54 por ciento frente a una inflación que se proyecta, como mínimo, en el 85 por ciento”, concluyó.