¿Medidas electoralistas?

Anunciarán una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El gobierno subiría el monto para "aliviar" los bolsillos de los trabajadores de cara a la inflación y como apuesta tras el debacle electoral


El gobierno nacional anunciará un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que se elevará los los actuales 150.000 pesos a 175.000.

La medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que terminara agosto, pero se demoró. Ahora se espera que se concrete hoy, en el marco de más medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores y como respuesta a lo que fue la derrota electoral el pasado domingo en las PASO.

El anuncio, que podría no estar a cargo del presidente sino a través de una simple comunicación, se enmarca en la estrategia gubernamental para recuperar una agenda política con medidas que pondrán más dinero en la calle, previo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que también se anuncie, en estos días, un bono de ANSES para jubilados y que sería de unos $6.000 a pagar en octubre, más la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el incremento del Salario Mínimo.

Comentarios