"Esto es justicia social"

Anunciaron la duplicación del monto acreditado en tarjetas sociales

Es una decisión del presidente comunal de Timbúes, Amaro González, que la Comuna costea con fondos propios. Para diciembre y por las fiestas navideñas y de fin de año pasó de 2.100 pesos a los 4.100


“Actualmente, los beneficiarios de esta tarjeta social reciben un monto mensual  de 2.100 pesos, lo que queremos anunciar es que por este mes de diciembre el dinero que van a recibir tendrá un incremento especial, alcanzando los  4.100 pesos para, de esta manera, hacer posible que esa mesa de la familia pueda tener lo que todos pretendemos en una fiesta navideña y de año nuevo”.

Así anunció el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, el incremento en los valores de los subsidios que el gobierno local abona con fondos propios a aquellos registrados en los padrones d ayuda social. Lo hizo en ocasión de compartir con cientos d chicos y grandes el arribo de Papá Noel, este fin de semana, a la Plaza de Juegos.

“Son 12 millones de pesos destinados al pago de salarios de los trabajadores de la Comuna de  Timbúes todos los meses, y a eso tenemos que agregarle 6 millones en aguinaldo más otros 2.5 millones de la Tarjeta Social ampliada”, enumeró González a la hora de explicar la inversión de dinero comunal. “Y a eso le tenemos que añadir el bono de fin de año de 5 mil pesos que van a cobrar todos los trabajadores de la Comuna, lo que significa otros 2,5 millones de pesos más”, agregó.

Así, en una rápida cuenta, la Comuna desembolsará unos 25 millones de pesos en estos días solamente en concepto de salarios y ayuda social.

“Acá están los fondos para cumplir con lo que nosotros los justicialistas decimos como soberanía política e independencia  económica, y primordialmente justicia social, porque en Timbúes lo practicamos todos los días con esta gestión que me toca encabezar: los que más tienen más pagan para que esa redistribución de la riqueza llegue a los que menos tienen, los que más sufren”, precisó.

 

Comentarios