Rutas peligrosas

Anunciaron la iluminación de la autopista en el tramo Rosario-Funes

Así lo confirmó el intendente Roly Santacrocce, quien además anticipó que se terminará el rulo de calle Wilde y se construirán dos nuevos accesos a su localidad.


El intendente de Funes, Roly Santacroce, adelantó que antes de fin de año se concretará la esperada obra de iluminación entre Rosario y la vecina localidad sobre la autopista a Córdoba, necesaria para mitigar el impacto de los hechos de inseguridad que se producen en ese tramo. A la vez, aseguró que Vialidad Nacional completará el rulo inconcluso de calle Wilde y se construirán dos nuevos accesos a su ciudad.

En diálogo con el programa “Con sentido común”, que conduce Marcelo Fernández por CNN Radio Rosario, Santacroce anunció que luego de gestiones que realizó en los últimos días ante las autoridades de la empresa Corredores Viales SA y de Vialidad Nacional, consiguió el compromiso de que se concreten obras clave sobre la traza que une Rosario con Córdoba.

Uno de esos trabajos es la iluminación del tramo Rosario-Funes, tan reclamado por los constantes hechos de inseguridad que se producen al menos desde hace una década. “Tomarán la energía desde Circunvalación y la llevarán hasta Funes. Ésta es una obra que estaba prevista licitarse a fin de año junto con la construcción del tercer carril de la autopista. Entonces planteé la necesidad de adelantar la iluminación, no podemos esperar tanto porque la inseguridad es preocupante”, expresó Santacroce. Al estar el proyecto técnico elaborado, sólo resta lanzar el llamado a licitación, algo que el intendente funense estimó que se producirá en los próximos días.

A la par, algo similar ocurrirá con el acceso a calle Wilde, que en su momento quedó inconcluso. Para Santocroce es estratégica que se finalice ese rulo para la operación logística del parque industrial que se está levantando al este de su ciudad, a la vera de la autopista.

Por último, ratificó que en los próximos meses comenzarán los trabajos para construir dos nuevos accesos a Funes desde la autopista, uno a la altura de calle Jujuy (bordeando el ala este del barrio privado Aguadas) y otro de José Hernández (entre los barrios Miraflores y Cantegril).

Comentarios