Anunciaron paro de los trabajadores del gas

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible anunció un paro de actividades desde el próximo miércoles a las 0 horas. La medida no afectaría ni al sector de refinería ni al sector de biocombustibles.


Luego de no llegar a buen puerto las negociaciones paritarias entre el sindicato, las empresas del sector y el Gobierno Nacional, el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible anunció un cese de actividades en el sector gas para el próximo miércoles 19 de junio. “No han estado ni siquiera cerca de hacernos una oferta que sea tentadora”, señaló en FM Vale Rubén Pérez, secretario general del sindicato mencionado.

“Aunque no lo diga abiertamente, está claro que el Gobierno quiero imponer un tope en las paritarias y no va a permitir que la oferta supere un 23 o 24 por ciento; pero han estado lejos de ese número los empresarios”, analizó Pérez.

Hasta el momento la medida no afectará el normal servicio en refinería y en las plantas de biodiesel. “La semana que viene tendremos reuniones y esperemos llegar a un acuerdo. El paro está confirmado sólo para el sector gas”, dijo Rubén Pérez.

Comentarios