Entregaron 9 viviendas

Anuncio de aumento salarial y nuevo acceso a autopista en Timbúes

Lo confirmó el presidente comunal Amaro González. El incremento será de 11 por ciento que se suma a los 10 dados en enero. La obra vial será sobre el puente de calle España


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, celebró esta tarde el 146º aniversario d ela fundación de la localidad, nacida oportunamente como Colonia Jesús María.

Tras recordar a dos visionarios como Aldao y Cullen, quienes dieron los primeros pasos en la colonización de esas tierras, el mandatario realizó dos anuncios de importancia.

Uno estuvo vinculado al resultado exitoso de las gestiones emprendidas ante la Dirección Provincial de Vialidad para la construcción de un acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el puente de calle España.

Para ratificarlo, el titular de la repartición estuvo en Timbúes, en persona, para dar la noticia.

Lo otro es de interés para los agentes comunales, ya que Gonzálerz adelantó que los sueldos de septiembre tendrán un aumento de 11 por ciento. Ello se acumulará al 10 por ciento que ya disponen desde enero pasado.

Tales incrementos serán tomados a cuenta de la futura paritaria que el sector está llevando adelante con todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia, y que hasta ahora no arrojó resultado alguno.

González aprovechó la ocasión para repasar los años de sus mandatos, comenzados en 2013, y destacó, entre otras gestiones, la disponibilidad de agua potable para el 100 por ciento de la población, la habilitación de la primera escuela secundaria con orientación técnica, y la construcción de un hospital de emergencia equipado con alta tecnología y terapia intensiva.

Al final del acto, se sortearon 9 nuevas viviendas que se iniciaron con la construcción bajo tutela de la Provincia, a través del Plan Mi Tierra, Mi Casa, y que finalizó la Comuna con aporte propio en los detalles de revestimiento, sanitarios y griferías, entre otros detalles, además de toda la obra de urbanización del lugar.

Antonio Vélez, Yesica Cascón, Luis Toribio, Paulina Villalba, Sonia Díaz, Erica Verón, Cristian Gordillo, Estefanía Monzón y María Esther Retamozo, resultaron los premiados. nGustavo Bargas, Romina Bogner, Luis Luján y Bibiana Kaiser, quedaron entre los suplentes.

Comentarios