San Lorenzo

Aparecieron pintadas negacionistas sobre los desaparecidos en dictadura

La pintada en Plaza San Martín hace referencia al número 8667, negando la cifra de 30.000 y con el nombre explícito del condenado ex dictador Videla junto a las siglas VLL, expresión usada por los seguidores del candidato libertario Javier Milei.

En las últimas horas aparecieron pintadas negacionistas sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La Plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo amaneció con descripciones que reivindican el terrorismo de Estado.

La pintada hace referencia al número 8667, negando la cifra de 30.000 y con el nombre explícito del condenado ex dictador Jorge Rafael Videla junto a las siglas VLL (Viva La Libertad), expresión usada por los seguidores del candidato libertario Javier Milei.

“Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial repudiamos la aparición de pintadas apologistas de la dictadura en la Plaza San Martín de la ciudad de San Lorenzo”, expresaron en un comunicado.

Semanas atrás se realizó por primera vez en la Plaza San Martín una ronda homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la pintada de pañuelos, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia.

5