San Lorenzo

Apareció Ciro y detuvieron a la madre que se lo llevó de un Juzgado

La Justicia los buscó siete días, cuando Yamila Morel pidió permiso para ir a tomar un helado y nunca regresó. La mujer tenía régimen para ver al niño una hora por semana


Al cabo de siete días de búsqueda, este jueves detuvieron a Yamila Soledad Morel, la madre que tenía un régimen de comunicación de una hora por semana con su hijo y que se lo llevó el jueves de la semana pasada del Juzgado de Familia de San Lorenzo.

Yamila fue encontrada con su hijo Ciro Benjamín M., de 8 años, cuya tenencia estaba en poder de su padre Ever en la vivienda que comparten en zona norte de Puerto San Martín. El jueves pasado al mediodía, la mujer le había solicitado permiso a una asistente social para llevar al niño a tomar un helado pero nunca más volvieron al Juzgado de Familia de la ciudad de San Lorenzo.

Desde entonces el juez sanlorencino Marcelo Escola emitió un oficio para que Fiscalía active el protocolo de búsqueda y averiguación de paradero no sólo de Ciro Benjamín, sino también de su madre Yamila por incumplimiento de orden judicial.

“Aunque el nene está físicamente bien, emocionalmente le va a costar. Lo importante fue que pudieron encontrarlos y la semana que viene volveremos a analizar el caso. Estas situaciones generan perjuicios en un niño por los conflictos de sus progenitores”, manifestó el juez Escola.

Ciro vuelve a ser restituido a su padre Ever M., a cargo de la tenencia del niño.

Comentarios