Promesa de interna violenta

Apareció en San Lorenzo un cartel apoyando al líder de UOCRA detenido

El ex secretario general de la UOCRA, Carlos Vergara detenido acusado de extorsiones fue relevado en su cargo por quien era el adjunto en la ciudad de Rosario


Una radio de la ciudad de Puerto San Martín público en su blog una foto de un pasacalle colocado en el tejido perimetral de la ex refinería San Lorenzo sobre la ruta nacional 11 que mostraba el apoyo al líder sindical, Carlos Vergara detenido en Rosario.

«Vergara la verdadera UOCRA está con vos, tu comisión te traicionó» dice el pasacalle escrito con aerosol. Desde la detención de Vergara esta es la primera muestra de apoyo por parte de un sector del gremio en la ciudad de San Lorenzo, distrito que el dirigente sindical oriundito de la provincia de Buenos Aires dirige hace más de una década.

En la publicación de la radio 93.5 se hace mención al descontento que tienen los trabajadores por la perdida de beneficios y cuenta también un episodio que sucedió en la empresa Renova tras el accidente de un afiliado de la UOCRA, donde se habría hecho presente el nuevo secretario general Sixto Irrazabal atento a presentarse como el nuevo líder y no a interiorizarse de la mecánica del accidente y el estado de salud del trabajador.

Carlos Vergara y Sixto Irrazábal en el acto de Sergio Massa en la planta de Liliana en Baigorria

 

Carlos Vergara mano derecha de Gerardo Martinez

 

Vergara fue parte de la mesa nacional de la UOCRA durante muchos años y era al menos hasta su detención el hombre de confianza del secretario general del gremio de los trabajadores de la construcción,  Gerardo Martinez. Tal es la cercanía que Vergara era el encargado de las intervenciones más importantes y mediáticas de la UOCRA.

Luego de la detención de tal vez el hombre más conocido de la UOUCRA, el «Pata» Medina, líder de la UOCRA en La Plata que entre las pertenencias encontradas en los allanamientos a sus domicilios encontraron un helicóptero y una Ferrari, entre otra muchas pertenencias de valor, Carlos Vergara fue designado por la mesa nacional para ser el interventor de la seccional La Plata.

Vergara llega a San Lorenzo para intervenir el gremio en la ciudad que se aprestaba a tener elecciones luego de que un grupo de afiliados no conformes con la conducción de aquel entonces tomaron la sede del gremio ubicada en calle Moreno de la ciudad. A los pocos meses de la intervención Martinez vino a compartir el escenario con Vergara en San Lorenzo para la inauguración de un centro de formación en oficios para la construcción.

 

Gerardo Martinez y Carlos Vergara en San Lorenzo

 

Hasta el momento Gerardo Martinez no se expresó públicamente en relación al caso que mantiene detenido a Vergara y varios de sus colaboradores más cercanos acusados de extorsionar empresarios y lavado de dinero. Este silencio y la asunción sonriente de Irrazábal a las pocas horas de la detención de Vergara general preocupación entre los empresario y las cámaras sectoriales. Muchos se preguntan ¿Está garantizada la paz social? La película UOCRA San Lorenzo comienza a escribir otro capitulo.

 

 

 

 

 

Comentarios