Mirá el video

Apareció un tucán y toda una ciudad revolucionada busca rescatarlo

Bajo el lema "Salvemos al tucán", los vecinos de Totoras se unieron para rescatar al ave exótica que habría estado en cautiverio en una casa de esa localidad


Un tucán apareció en plena ciudad de Totoras y los vecinos se mostraron sorprendidos y se unieron para rescatarlo. El ave exótica habría estado en cautiverio en una casa de esa localidad.

Vecinos fotografiaron y filmaron al tucán en la zona de bulevar Garay, entre San Lorenzo y Arenales. Desde el área de Salud municipal lanzaron la campaña “Salvemos al tucán”.

“Hace dos días estuvo en el patio de mi mamá pero estaba alto!”, comentó una vecina. “Seguramente Alguien que ha ido a DESMONTAR SU HABITAT”, agregó otro. “Si si…lo filmé yo esta tarde ! Por favor, está buscando comida…estaba intentando comer nueces del nogal pero no pudo…hay que ayudarlo!!”, escribió una mujer.

Mirá el video:

Desde las redes sociales comunicaron las siguientes recomendaciones:

1- Debemos cuidarlo. NO LASTIMARLO. No usar armas, ni gomeras. Tampoco intentar con palos, escaleras, se puede asustar y terminar herido.
2- El ave está buscando alimento. Quienes quieran pueden poner en lugares altos (terrazas, árboles) trozos de frutas como bananas, manzanas, para atraerlo. También puede ser huevo duro.
3- No se puede atrapar para cautiverio o comercialización. ES UN DELITO. La protección de la fauna silvestre está comprendida en la Ley Nº 22.421 y nos compromete a todos los ciudadanos.
4- El tucán se considera en peligro de extinción, debido a la confluencia de distintos factores como la depredación, la deforestación, la biopiratería y cautiverio.
5- El hábitat natural de los tucanes son las selvas tropicales del norte de la Argentina y Centroamérica, donde hace calor y hay mucha agua.
6- Si alguien lo ve, y/o quiere colaborar en su búsqueda comunicarse con Salud Animal Totoras al 3476 606810

Comentarios