Nueva instancia

Apelarán el fallo que impiden imputar al senador Traferri en causa delictiva

Lo adelantaron los fiscales que investigan el juego clandestino en la provincia. La jueza Verón exceptuó al legislador en tal acusación sobre la base de sus fueros


Los fiscales apelarán la decisión de la jueza Eleonora Verón, quien rechazó un planteo contra la normativa que impide imputar al senador Armando Traferri en la causa de juego clandestino en la provincia.

Luis Schiappa Pietra y su par Matías Edery, integrantes de la Unidad Especial de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, presentaron ante Verón un pedido para que declare inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal de la provincia que impide avanzar en la investigación y acusación contra un legislador provincial. En una audiencia realizada este martes, la juez rechazó el pedido de inconstitucionalidad de esa norma y la posibilidad de que el político de explicaciones ante la Justicia parece más lejana.

La magistrada no hizo lugar al pedido de los fiscales en una reunión en la que anunció que los argumentos de su decisión serán diferidos y los difundirá en el plazo que le permite la ley.

En declaraciones a LT8, Schiappa Pietra además de confirmar que se recurrirá “a todas las instancias judiciales pertinentes”, consideró que el fallo de Verón “agrega condimentos de dificultad para esta investigación. La hace más difícil todavía. Para nosotros, la causa judicial por juego clandestino avanza día a día en distintos aspectos. No estamos en contra de los fueros de un legislador. Eso existe en todo el mundo. Pero en Santa Fe hay una situación inédita que no existe en Argentina. En esta provincia no se puede investigar a un legislador. Y eso pone en riesgo de no poder avanzar en esa investigación que llevamos a cabo”.

“Esto genera un obstáculo insalvable para avanzar sobre uno de los integrantes de esa organización. Eso puede traer inconvenientes para llegar a la verdad. Lo que dijo la jueza ayer es que nosotros no podíamos citar a un legislador para imputar un hecho”, agregó.

Fuente: La Capital

Comentarios