Fray Luis Beltrán

Apertura de sobres para licitar la construcción de un nuevo acceso a la autopista

El presupuesto oficial es de $752.569.365,21. Con ello, todas las localidades del Cordón Industrial contarán con una vía directa a la gran traza


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará hoy la apertura de sobres con ofertas para construir un nuevo acceso a la autopista Rosario-Santa fe, esta vez en jurisdicción de Fray Luis Beltrán.

Con un presupuesto oficial de $752.569.365,21 y un plazo de ejecución de 10 meses, las obras tendrán lugar en el kilómetro 10,8 de la traza, en la zona del puente existente. De tal manera, se adoptará un intercambiador tipo diamante, que consta de un acceso y una salida por lado para resolver todas las alternativas de circulación.

«La obra se complementa con los dos tramos de la Avenida Interurbana, que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, resultando una alternativa para el tránsito liviano», informaron.

Además de la pavimentación de las ramas de acceso y egreso al puente, se proyectó la pavimentación con calzada de hormigón sobre 880 metros de la calle Luciano Molinas, prolongación de calle Leleu en el sentido este-oeste. La misma, estará iluminada y representará la conexión entre la Autopista Santa Fe – Rosario y la calle perimetral oeste de Fray Luis Beltrán.

Las calzadas estarán conformadas por una sub base de suelo estabilizado con cal y una base granular de escoria, suelo arena y cal de 20 centímetros de espesor cada una; dos bases de concreto asfáltico convencional que completan 15 centímetros y una carpeta de rodamiento del mismo material de 5 centímetros.

Comentarios