Aporte provincial para bomberos voluntarios de San Lorenzo

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó aportes a las Federaciones de Bomberos Voluntarios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.


La agrupación rosarina recibió la suma de 120 mil pesos para la adquisición de elementos de trabajo para combatir siniestros y para la manipulación de sustancias peligrosas; la federación de San Lorenzo, 100 mil pesos, y la de Villa Gobernador Gálvez, 70 mil. Además, los bomberos voluntarios de Rosario tuvieron un aporte extra de 10 mil pesos.

En una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede Rosario de la Casa de Gobierno, Galassi, acompañado por el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, señaló que “estos actos se han tornado habituales para este gobierno sobre todo porque estamos cumpliendo con una ley, una ley que les da certeza a las tareas de los bomberos y que es consecuencia del trabajo que hacen y de un gobierno que ha sabido entender la necesidad que tenía su tarea”.

Galassi también explicó que “la ley fue parte de una decisión estratégica con el fin de que la misma trascienda los gobiernos de turno. Por esto, las federaciones de bomberos voluntarios de la provincia contarán para 2014 con un fondo estimativo de 30 millones de pesos, suma de real magnitud para el Estado santafesino”.

Finalmente, el ministro de Gobierno expresó que “en cada cuartel de bomberos que nos ha tocado estar después de la tragedia de calle Salta afirmamos que vemos con mucha satisfacción que el trabajo desarrollado por los bomberos voluntarios de esta provincia, por su profesionalismo prácticamente no tuvo diferencia con el realizado por personal que está específicamente capacitado dentro del Estado, sean zapadores en Santa Fe o rescatistas de la Policía Federal”.

Comentarios