Apple prepara un Ipad más chico y económico para competir con Google

Apple ya prepara respuesta para la recién presentada tableta Nexus 7 de Google. La compañía de la manzana planea lanzar en otoño un iPad más pequeño y barato que el actual


Apple prepara ya con sus proveedores asiáticos el lanzamiento de un nuevo iPad. Según desvela el periódico The Wall Street Journal, la compañía de la manzana planea lanzar el próximo otoño una tableta más pequeña y barata que la actual. Fuentes anónimas citadas por Bloomberg fueron más allá y detallaron que el precio del futuro terminal rondará los 199 dólares (el mismo precio en euros, siguiendo la política de precios de Apple) y se anunciará en octubre, coincidiendo casi con el lanzamiento del Nexus 7, uno de los principales rivales a batir.

Con ese calendario, Apple trataría de restar protagonismo al estreno de la tableta de Google (fabricada por Asus), que llegará a España el próximo septiembre y costará también 199 euros en su modelo de 8 gigas. Y también parar los pies a Amazon, que ya cuenta con una tableta de 7 pulgadas.

Según el periódico estadounidense, Apple apostará por una pantalla inferior a las ocho pulgadas. La del iPad actual mide 9,7 pulgadas, un tamaño que no ha variado la compañía desde que lanzó su primer modelo de tableta en 2010. Otras fuentes apuntan también que el nuevo mini iPad, que competirá igualmente con los tablets Kindle Fire de Amazon y algunos modelos de Samsung, no llevará la elogiada pantalla de super alta definición del último modelo de iPad con el fin de que sea un modelo más económico.

Aunque desde Apple no se ha confirmado la noticia, en el sector se asegura que con este lanzamiento -si finalmente se produce- lo que pretende Apple es mantener su posición de liderazgo en el mercado de las tabletas. Un segmento que sigue creciendo, pero donde la competencia cada vez es más dura, pues a Samsung y Amazon, se le sumarán ahora Google y Microsoft. Esta última presentó hace unas semanas su tableta Surface con Windows 8 (de 10,6 pulgadas), que llegará al mercado a final de año.

En 2011, el iPad tenía una cuota de mercado del 62% en todo el mundo, según los datos de iSuppli. Para este año, la empresa IHS espera que las ventas de este tipo de terminales crezca un 87% hasta las 126,6 millones de unidades. Desde el lanzamiento del primer iPad, Apple ha vendido más de 50 millones de unidades.

Fuente: Cinco Días

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