Apremios ilegales: la denuncia todavía no llegó a los Tribunales de San Lorenzo

Nélida, la mujer que denunció haber sido golpeada por policías en Puerto San Martín, no pudo declarar debido a que “las actuaciones no llegaron ni desde el Tribunal rosarino ni desde Asuntos Internos”.


La fiscalía de grado de San Lorenzo recibió al Diputado Provincial Eduardo Toniolli, quien mencionó que Nélida, a mujer que denunció haber sido golpeada por policías en Puerto San Martín, no pudo declarar debido a que “las actuaciones no llegaron ni desde el Tribunal rosarino ni desde Asuntos Internos”.

El Diputado Eduardo Toniolli estuvo ayer en la ciudad de San Lorenzo reunidos con el fiscal Ramón Moscetta, quien le confirmó que “aún no llegó” desde los Tribunales de Rosario ninguna actuación o denuncia sobre el caso de supuestos apremios ilegales en Puerto San Martín.

La semana pasada, Nélida  había denunciado maltratos y golpes por parte de personal de la Comisaría 5° de Puerto San Martín. Ella estuvo presente este lunes en el Palacio de Tribunales de San Lorenzo para averiguar el estado de su denuncia, encontrándose con “las actuaciones no llegaron ni desde el Tribunal rosarino ni desde la Dirección de Asuntos Internos de la policía de la Provincia de Santa Fe”, informó en FM Vale el Diputado Provincial Eduardo Toniolli.

Toniolli fue recibido por el fiscal Moscetta y tras el encuentro marcó que aclaró que “Nélida no pudo declarar debido a que las actuaciones no llegaron ni desde el Tribunal rosarino ni desde Asuntos Internos de la policía de la provincia de Santa Fe, por lo que acompañamos a la víctima hasta aquí pero no se pudo avanzar en nada porque no había llegado esta información”.

La denuncia fue realizada la semana pasada directamente en los Tribunales de Rosario, “debido a que no le tengo confianza a la Justicia de San Lorenzo”, había dicho la propia Nélida; sin embargo, por razones de jurisdicción la denuncia debe recaer sí o sí en los Tribunales sanlorencinos.

Comentarios