Puerto San Martín

Aprender haciendo: Comenzaron los cursos de capacitación laboral para jóvenes

Se trata de un programa provincial denominado “Santa Fe Más", que lleva adelante el gobierno santafesino. Por ahora son tres las áreas propuestas: Estética, Herrería Artística y Construcción en Seco


La Municipalidad de Puerto General San Martín, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, pusieron en marcha el programa “Santa Fe Más”, consistente en llevar adelante una serie de talleres que formará en un oficio a jóvenes de la ciudad, entre 16 y 30 años, para promover su inserción en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que llega a la ciudad a instancias de gestiones del propio intendente Carlos De Grandis, tiene como objetivo una inclusión socio-productiva para generar instancias de formación dirigidas a aquellos jóvenes que estén por fuera del sistema escolar y que no tengan un empleo formal.

Las clases se dictarán tres veces por semana y los talleres son Estética (en aulas del CCM), y Herrería Artística y Construcción en Seco (en el Centro de Formación Profesional-Oficina de Empleo).

Hoy comenzaron con el primero de los cursos indicados.

“Vamos a brindarles herramientas a través de una capacitación laboral, así como también una contención social a través de acompañantes que trabajarán en cada uno de los talleres que se dicten”, explicó la concejal Sonia Grassano. “Con las capacitadoras, los jóvenes van a poder intercambiar ideas, sentirse acompañados. Es una linda oportunidad para que puedan aprender y capacitarse en algo que tal vez les permita una salida laboral rápida”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, afirmó que los talleres elegidos apuntan a “generar una salida laboral inmediata”.

“Tenemos conformado un gran grupo de trabajo para acompañar a los jóvenes en este proceso de aprendizaje y de vinculación social. Nos van a estar acompañando las chicas de Desarrollo Local de la Oficina de Empleo, la psicóloga Laura Piedrabuena, quien integra el equipo técnico del CCM, en cada una de las actividades que vamos a desarrollar”, concluyó.

Comentarios