Aprobaron los pliegos de la nueva Justicia Penal provincial

Un total de 11 Fiscales Adjuntos y 3 Defensores Adjuntos fueron designados por mayoría en la sesión de la Asamblea Legislativa. Leandro Lucente será el fiscal en San Lorenzo.


Por amplia mayoría, la Asamblea Legislativa aprobó 14 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, y designó a 11 nuevos fiscales adjuntos y 3 defensores adjuntos, que integrarán el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa, de la nueva Justicia Penal santafesina.

Los nuevos fiscales adjuntos para Rosario (que ganaron los respectivos concursos, producto de la autolimitación que se ha impuesto el gobernador Antonio Bonfatti) son los siguientes: Cecilia Brindisi; María Josefina Bertotto; David Carizza; Guillermina Aiello; Juliana González; Eduardo Sorrentino; Mariángeles Lagar y Marisol Fabbro. También se aprobaron los pliegos de sus pares Clelia Trossero (Esperanza); Leandro Lucente (San Lorenzo) y Mauricio Clavero (Rufino).

Del mismo modo, las defensoras adjuntas: Verónica Lamas González y Andrea Corvalán (ambas de Rosario) y Priscila Arambarri (San Lorenzo).

Antes fueron retirados por el Poder Ejecutivo los pliegos de Enrique Fernando Sirio, que había enviado oportunamente para ocupar el cargo de defensor adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la provincia de Santa Fe, Circunscripción Judicial Nº 2 con sede en la ciudad de Rosario, y de María Cecilia Squeff, como fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, Circunscripción Judicial Nº 2 con sede en la ciudad de Rosario.

 

Comentarios