Puerto San Martín

Apuesta municipal para formación y capacitación laboral de jóvenes

Para eso se reunieron el intendente, directivos de Pampa Energía, y referentes sindicales y de la UNR. "El objetivo es coordinar acciones en conjunto", admitieron los presentes


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, se reunió con directivos de la firma Pampa Energía, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Únicos (SOEPU) y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para trazar los pasos futuros en pos de formar recursos humanos vinculados a este sector.

“El objetivo es coordinar acciones conjuntas para avanzar en nuevos planes integrales de formación y capacitación de los jóvenes de la región”, señalaron.

Todos coincidieron en la necesidad de poseer más personal capacitado residente en la región. Y si bien se apunta a personas sin límite de edad para disponer de tales aprendizajes, se apuesta a los jóvenes como posibilidad de tener las herramientas para alcanzar un primer trabajo.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho y todos se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa.

Comentarios