Apuntaron a Pelco por “pinchar” el teléfono de un ecologista, pero la empresa lo desmintió

De acuerdo a la denuncia, se hicieron pasar por el militante en un reportaje de una radio de Oliveros para hablar sobre esa firma


El Grupo Pelco, que tiene una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Puerto San Martín, fue acusada por el ecologista timbuense José Fevre de ser la responsable de “pincharle” su teléfono previo a un reportaje que le realizaron en una radio de frecuencia modulada de la localidad de Oliveros.

Según la denuncia, minutos antes de lo pactado, desde la emisora se comunicaron con él para salir al aire, pero la comunicación era defectuosa y se cortó. Minutos después, escuchando la radio, Fabre percató que otra persona tomó su nombre y exponía sobre el funcionamiento de la industria con un argumento contrario a lo que el militante sostiene desde hace tiempo: lejos de señalar que contamina, insinuaba que su actividad era necesaria.

Pelco rechazó cualquier vinculación con ese hecho y también que contamine provocando enfermedades, tal como asegura Febre.

“En Pelco desarrollamos una actividad necesaria, ya que tratamos los residuos que generan las industrias. Es decir, reducimos el impacto ambiental de los desechos y los disponemos de acuerdo a la ley. Si no existiéramos, muchos residuos serían dispuestos de forma inadecuada e informal y generarían contaminación”, indicaron desde la industria.

“La planta está situada en un parque industrial, donde no hay residencias. El humo que emite la chimenea no es peligroso para ningún ser humano y es permanentemente controlado. De lo contrario, los que trabajamos todos los días en la planta deberíamos ser los primeros afectados”, agregaron.

“Además, nos resulta sospechosa esta denuncia, ya que ningún vecino ha llamado a la planta en los últimos días. Siempre estamos dispuestos a resolver cualquier duda de la comunidad y a trabajar para mejorar la convivencia”, concluyeron en su descargo.

Sobre la “pinchadura” del teléfono de febre, dijeron saber nada al respecto.

Fuente: rosario3

Comentarios